Buenos Aires

Docentes seguirán reclamando devolución de descuentos por paro

No obstante, Roberto Baradel dijo que en la nueva oferta salarial “hubo mejora sustancial”.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, ratificó que el próximo martes los gremios docentes se expedirán sobre la nueva oferta que la Provincia hizo al sector.
Por Radio Provincia sostuvo que si bien “no es lo que pretendemos y es insuficiente, hubo una mejora sustancial de lo que antes nos querían imponer”.

El dirigente sindical también confirmó que seguirán reclamando la devolución del dinero descontado por los días de paro: “lo vamos a volver a poner en la consulta, es un tema que está judicializado y vamos a seguir reclamando” y remarcó que, de hecho, “al día siguiente de la paritaria hicimos una protesta con compañeros de ATE” en ese sentido.

Baradel señaló que hay muchos temas que deben debatirse con urgencia. Afirmó en esa línea que “tienen que convocar a comisiones técnicas, los profesores están desfasados, hay que revisar sus salarios y además no se pagan algunas sumas en el tercer cargo y módulo 21 que hay que desterrar también”.

También adelantó que “vamos a invitar a los legisladores a propuesta de los gremios comisiones de Educación y Presupuesto para tratar la incorporación de las sumas que están fuera del básico”.
Por último, aclaró que “no vamos a aceptar que castiguen a un docente que se enferma, que cuida a su hijo, que tuvo un accidente de trabajo o se tomó licencia por maternidad o por estudios porque están ejerciendo un derecho. Estamos de acuerdo en que no haya abusos y a eso lo tiene que controlar el Estado”.

To Top