Chubut

Efecto PASO: Das Neves retiró al senador Luenzo del interbloque Massista

Para Das Neves, seguir pegado a Massa puede generarle el mismo efecto que tuvo la figura de Duhalde en 2011, cuando el gobernador tenía buena imágen pero perdió en Chubut por acompañar al bonaerense. Massa nunca pudo instalarse en Chubut. La necesidad de Das Neves y Massa los llevaron a unirse. Das Neves no tenía peso en el congreso y Massa ningún gobernador que lo apoye. Esa unión se tradujo en un intercambio, pero en temas clave, como el de los reintegros a puertos patagónicos, a Das neves no le alcanzó con Massa y seguir pegado a su figura lo perjudica electoralmente en su provincia.

El senador nacional chubutense Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos) se apartó del interbloque referenciado en el massismo, y conformará un monobloque independiente. Luenzo ya integraba el monobloque de Chubut Somos Todos, pero lo hacía de manera coordinada con Carlos Caserio de Unión por Córdoba, y Miriam Ruth Boyadjian del Movimiento Popular Fueguino.

Ahora el “massismo” quedará reducido a dos senadores, que ni siquiera forman parte del Frente Renovador de Sergio Massa sino que actúan como aliados.

En las PASO del pasado domingo, el frente 1País, que lleva como primer candidato a senador nacional a Massa sufrió un duro revés al obtener poco más de 15 puntos, bastante por debajo de las expectativas que tenía la fuerza de romper la polarización planteada por el Gobierno de Cambiemos y el kirchnerismo.

Si se mantuviera la tendencia en las elecciones de octubre, la bancada massista perdería volumen en la Cámara de Diputados.

To Top