Generales

El 58% del sector socio-económico más bajo aprueba la gestión de Macri

La Universidad de San Andrés dio a conocer una Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública dirigida por el profesor e investigador del Conicet, Diego Reynoso.

De acuerdo al informe de la UDESA, la aprobación del gobierno de Mauricio Macri se encuentra en 64%, lo que lo posiciona en niveles similares a los marzo de 2016 al comienzo de su gestión.

Según se destacó la aprobación en los sectores de nivel socioeconómico más baja es de 58% y la misma sube a 72% en el nivel ABC1.
En cuanto a nivel etario la aprobación sube a medida que aumenta la edad.

Por otra parte, se reveló que la satisfacción con la marcha general de las cosas es del 47%, en tanto que la insatisfacción es del 51%.

La satisfacción cae al 33% entre los más pobres y llega al 60% en el segmento ABC1.

Tal vez el dato objetivo más útil para leer es que hay una diferenciación elemental entre “apoyo a la gestión” y nivel de “satisfacción”. Aunque sólo el 33% del sector más pobre esta satisfecho, el 58% del mismo sector apoya el rumbo de la gestión a pesar de no encontrar satisfacción en lo inmediato.

Hay una apuesta y entendimiento de que el camino al ideal no se logra en el corto plazo.

El 31% de los jóvenes (18-24) de la generación Z dice estar satisfecho con la marcha general de las cosas y el 66% dice estar insatisfecho. En los adultos de 55 años la satisfacción supera el 60%.

Según el estudio la política pública mejor evaluada es con el 63% la “obras públicas e infraestructura”, luego con un 52% se mencionó a “transporte” y con un 51% las políticas de “modernización del Estado” como con “política exterior”.

To Top