Mendoza

El BID evalúa financiar la remodelación de la ruta 82

El Gobernador Alfredo Cornejo recibió en su despacho a miembros de los equipos técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Junto al mandatario provincial, los especialistas estudiaron el proyecto de remodelación de la ruta provincial 82, diseñado por la Provincia, que permitirá unir La Puntilla con el túnel Cacheuta- Potrerillos.

En la reunión estuvieron el ministro de Economía, Infraestructura y Finanzas, Martín Kerchner, y el administrador general de Vialidad Provincial, Oscar Sandes.

Los representantes del banco recorrerán hoy la zona de la Panamericana donde se llevará adelante la obra, para evaluar la posibilidad de financiarla. Se trata de un proyecto complementario al túnel, una de las obras más importantes para Mendoza porque volverá a unir las localidades de Cacheuta y Potrerillos.

Los distritos habían sido desvinculados cuando se construyó el dique Potrerillos, en 1999, y se interrumpió el antiguo trazado del camino que quedó parcialmente bajo el agua. Luego de casi dos décadas, volverán a unirse y a dar forma a un circuito turístico integral que contribuirá al desarrollo urbano de la zona.

Para mejorar el tránsito que se incrementará con la terminación del túnel, Vialidad Nacional trabaja en dos proyectos complementarios: uno es extender el Corredor del Oeste, en doble vía hasta la calle Gobernador Ortiz; y otro es la repavimentación y el ensanche de lo que resta de la ruta 82, desde Gobernador Ortiz hasta la boca del túnel.

Orígenes del proyecto

La ruta provincial 82 nace en la localidad de Blanco Encalada, en el departamento Luján de Cuyo, y vincula, hacia el norte, a través de la ruta provincial 81, la Ciudad de Mendoza, y hacia el sur, las localidades de Cacheuta y Potrerillos.

En Potrerillos se ha desarrollado el proyecto de Aprovechamiento Integral del Río Mendoza a través de la construcción del dique que lleva ese nombre, lago artificial con una superficie de 1.300 hectáreas y una capacidad de 420 hm3. Con esta construcción se interrumpió el trazado de la ruta provincial 82 y parte de ella quedó bajo el agua, lo que provocó la desvinculación entre Cacheuta y Potrerillos.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com