Municipios

El Concejo Deliberante declaró de interés la labor del Círculo Marplatense de Profesionales de la Comunicación

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declaró de su interés la labor realizada por el Círculo Marplatense de Profesionales de la Comunicación (CMPC).

El acto se realizó este viernes en el recinto de sesiones, donde el autor de la iniciativa, concejal Alejandro Carrancio, hizo entrega a la presidente de la Comisión Directiva del CMPC, Lic. Almendra Valero, de una copia de la resolución.

Estuvieron presentes en la ceremonia protocolar integrantes del Círculo Marplatense de Profesionales de la Comunicación, el vicepresidente del EMTUR Jorge Zanier, así como representantes de medios locales y empresas relacionadas a la comunicación, marketing y las Relaciones Públicas. También miembros de diversos ámbitos académicos locales.

El Concejo Deliberante destacó la labor del CMPC en Mar del Plata y zona de influencia, ya que no existen regulaciones ni entidades que trabajen para generar espacios de relacionamiento, desarrollo profesional y académico para los profesionales que representan. El CMPC nace para cubrir estas necesidades y sus miembros trabajan a diario para lograr los objetivos propuestos.

El Círculo Marplatense de Profesionales de la Comunicación tuvo sus orígenes en el año 2014, donde un grupo de profesionales se congregaron el 8 de abril con la idea de construir un espacio de encuentro de profesionales de la comunicación en sus diferentes vertientes, posicionar las profesiones ligadas al área comunicacional y generar una entidad que los represente. Desde la conformación de la Comisión Directiva, todos sus miembros definieron reuniones mensuales de trabajo con el fin de planear y ejecutar diversas actividades, llevando adelante eventos de actualización, desarrollo profesional e interés social en la ciudad.

Durante el transcurso de estos años se realizaron eventos tales como: “Opinión Pública y Medios en Años Electorales” con Mariel Fornoni, Eva Ayala y Marcelo Pasetti como disertantes. Fue el 29 de mayo de 2015, en el Auditorio de Museo MAR, donde se llevó a cabo el evento de lanzamiento del CMPC.

A su vez, el 15 de julio del 2016, en el espacio Indie Coworking, se realizó el taller “Presentaciones orales efectivas” que tuvo como disertante a la Mg. Daniela Guerrero. En tanto que en julio del mismo año, en el Espacio Tres Mandalas, se realizó el taller de “Comunicación Responsable de la Violencia de Género”, a cargo de la Lic. Elizabeth Castaldo Lundén.

Durante el mismo año se llevó a cabo el 23 de septiembre, en la Sede de UCIP, la charla “Crisis que afectan la industria del turismo. Su prevención y gestión comunicacional” a cargo del Lic. Mariano Bronenberg.

Este año el CMPC el día 26 mayo reunió en el Auditorio del Museo MAR a periodistas, docentes, integrantes de agencias, consultores y profesionales

independientes bajo la temática “Estrategias de Marketing Digital”. La charla fue brindada por los especialistas Martin Orengia junto a Victoria Sánchez Peña.

En concordancia con el Mes del Periodista, el día 28 de junio, se realizó un encuentro en el Auditorio del Colegio de Abogados de Mar del Plata, que contó con un panel integrado por Marcelo Pasetti, Daniel Bertagno y Germán Lagrasta, quienes aportaron su visión y experiencia sobre temas relacionados a la labor periodística actual.

Reciententemente, el 22 de septiembre en el Club de Emprendedores de Mar del Plata, se realizó el evento “Estrategias de Marca, la suma de las partes, charla brindada por Mariano Morales, quien abordó temas referidos a la construcción y posicionamiento de marcas.

Con la intención de establecer vínculos beneficiosos para el desarrollo y el cumplimiento de los objetivos del CMPC, se comenzó a fomentar alianzas con diferentes organizaciones de la ciudad. Es por ello que la asociación estableció convenios marco de colaboración con la Universidad FASTA y Universidad CAECE. Asimismo se ejecutaron encuentros de relacionamiento estratégico con el Instituto Deportea, Colegio de Abogados de la Ciudad de Mar del Plata, Asociación Mutual Empresaria Centro de Constructores y UCIP.

El Circulo Marplatense de Profesionales de la Comunicación se consolida de esta manera en la ciudad de Mar del Plata realizando actividades de integración, posicionamiento y desarrollo profesional.

Para conocer todas las actividades que lleva adelante el Círculo Marplatense de Profesionales de la Comunicación ingresá en www.comunicadoresmdp.com.ar o en sus redes sociales.

To Top