San Juan

El gobernador de San Juan gestiona en Buenos Aires una solución para la empresa ITEC

Preocupado por la situación de la empresa ITEC (ex Delphi), el gobernador Sergio Uñac se reunió hoy con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, para considerar distintas alternativas de solución a la crisis que afecta a la planta fabril.

El ministro Cabrera recibió este mediodía al mandatario sanjuanino que estuvo acompañado por los ministros Hacienda, Roberto Gattoni y de Producción, Andrés Díaz Cano y la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló.

Durante el encuentro se consideró en detalle la situación de la empresa en el contexto nacional y la de sus 373 trabajadores. El ministro Cabrera y su gabinete escucharon con atención las diversas alternativas planteadas por las autoridades provinciales y se comprometieron en analizar y realizar gestiones en procura de encontrar una solución al problema.

En horas de la tarde, el gobernador Uñac y sus funcionarios mantuvieron una reunión informativa con el principal accionista de la empresa, Héctor Méndez y posteriormente con Rodrigo Pérez Graciano, director de Peugeot (PSA), para conocer la situación del principal y único cliente de ITEC San Juan.

Previa comunicación con el ministro de Trabajo de Nación, Jorge Triaca, se estableció que las gestiones continuarán mañana con reuniones en los Ministerios de Trabajo y de Producción.

To Top