San Juan

El Gobernador finalizó la Misión Comercial a Canadá

El gobernador de la provincia Sergio Uñac concluyó la misión comercial a Canadá a la que calificó como “una misión importante y sumamente positiva”.

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de la Producción y Desarrollo Económico Andrés Díaz Cano y de Minería Alberto Hensel y detalló las tres reuniones de trabajo mantenidas en ese país diciendo que “en el día de hoy nos trasladamos desde la provincia de Ontario, Toronto hasta la provincia de Quebec, específicamente en la ciudad de Montreal, que es su capital, donde mantuvimos tres reuniones sumamente relevantes. La primera con economistas convocados por el Nacional Bank de Canadá, donde expusimos la perspectiva desde nuestra provincia, las oportunidades, potencialidades que nosotros visualizábamos, fue una reunión sumamente positiva. También hablamos de la situación nacional’.

Uñac agregó que “en horas de la tarde visitamos una de las empresas más importantes que se dedica a la producción, importación de jugos, vinos, productos alimenticios y aceite de oliva”.
El gobernador resumió los encuentros como que “creo hemos generado un excelente contacto, ellos están interesados en poder importar vinos y aceite de oliva, ajos y cebollas de la República Argentina y ofrecimos a la provincia de San Juan como un muy buen nicho de negocios para poder desarrollar”.

Lo que intentaron, según expresó Uñac, es “ampliar las exportaciones de San Juan a Canadá y poder introducir en este mercado más que importante, productos vinculados al desarrollo agrícola y agroindustrial de nuestra provincia”.

Por último, el gobernador señaló que “ha sido una misión importante que ha concluido con estas reuniones” y lo que nos queda dijo “es seguir avanzando en los contactos para que podamos colocar nuestros vinos que tienen muy buen precio, para poder ingresar también con los productos derivados de la olivicultura y de la horticultura”.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com