Buenos Aires

El gobierno bonaerense busca impulsar cadenas locales para producir biodiésel

Se proyecta que los biocombustibles sean gestionados a nivel provincial y originar un sistema de producción y comercialización interno dentro del distrito, según informó el ministerio provincial de Agroindustria.

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires diseñó un proyecto de desarrollo local basado en la integración de diferentes cadenas productivas para producir y comercializar biodiésel.

“Buenos Aires también tiene que ser protagonista en todo lo que tiene que ver con energías renovables, en la producción de biodiesel, y en el ministerio hay muchos proyectos importantes que están en curso, por lo que auguramos que a la provincia van a venir inversiones importantes en los próximos meses”, afirmó en diálogo con Télam, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

La producción de biodiésel y el uso del mismo en el sistema de producción de soja, maquinaria, transporte y adecuación, podría definir una producción carbono 0, hecho de enorme relevancia en el mercado competitivo internación de commodities.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com