Buenos Aires

El gobierno bonaerense criticó el paro docente: “No le sirve a nadie”

El ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, explicó que se “ofreció un adelanto inmediato del 5%” a cuenta de un eventual acuerdo que fue rechazado. Descontarán el presentismo a los trabajadores que adhieran a la medida.

El gobierno bonaerense invitó hoy a los gremios docentes a “rever” su decisión de convocar a un paro para el lunes y martes próximos en las escuelas de la provincia y lamentó el rechazo de los maestros a un aumento inmediato del 5 por ciento, como adelanto de un futuro acuerdo salarial, retroactivo a diciembre último.

Así fue comunicado durante una conferencia de prensa ofrecida hoy por los ministros bonaerenses de Trabajo, Marcelo Villegas; de Economía, Hernán Lacunza; de Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y de Asuntos Públicos, Federico Suárez, en un salón de la sede central del Banco Provincia, en el centro porteño.

Durante el encuentro con la prensa, los funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal ratificaron además que será descontado el plus por presentismo a los docentes que adhieran a la medida de fuerza de la semana próxima, una decisión que ”ya fue discutida durante el 2017 y que está avalada judicialmente”.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com