San Juan

El gobierno de San Juan lanzó créditos a tasa cero para construcción de viviendas

Se trata del nuevo plan “Mi Casa, Mi Hogar” pensado en cuotas de hasta 30 años para obtener un préstamo inicial de 1.621.000 pesos al cual se podrá acceder con un ingreso mínimo familiar de 22.500 pesos.

El gobierno de San Juan lanzó este jueves un nuevo sistema de financiamiento para la construcción de viviendas con cero interés, cuotas actualizadas por UVA y con montos de préstamos actualizables por UvIs.

El nuevo plan denominado “Mi Casa, Mi Hogar”, fue presentado en Casa de Gobierno por el gobernador sanjuanino Sergio Uñac y será implementado por el Instituto Provincial de la Vivienda.

En el acto, Uñac dijo que “en un país tan dinámico, con un cambio de condiciones de manera casi permanente, el Estado tienen que estar muy atento para ir generando algún tipo de herramientas y soluciones a esto”.

Indicó que “tener un monto fijo para construir una casa en un año y medio implicaba una desactualización permanente por la inflación” y apuntó que “lo que queremos hacer es dinamizar la economía”.

Recordó que “venimos haciendo esto con un estado ordenado, transparente, que trata de estar presente encontrando solución a los problemas” y sostuvo que “con este programa incentivamos a quien toma el desafío de construir su propia vivienda”.

El plan está destinado a la clase media y tiene asignado inicialmente un monto de préstamo de 1.621.000 pesos, a cero tasa de interés, con valores actualizables, tanto del préstamo como de las cuotas.

Según el mandatario “si aumentan los costos de construcción, aumentará el préstamo” y que “con esta cifra actual, el interesado deberá pagar una cuota de 4.500 pesos a 30 años, aunque también se permitirá una devolución a 20 y 25 años”.

Para acceder el crédito el interesado deberá tener un terreno propio, constituido un grupo familiar y tener un ingreso mínimo de 22.500 pesos por grupo familiar.

El mecanismo estará atado a las Unidades de Viviendas (Uvis) para la construcción y a las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) para el desembolso de las cuotas. Si bien los valores finales del préstamo dependerán de la cantidad de metros a edificar, se financiará, como máximo, hasta el 80% de un hogar de 80 metros cuadrados.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com