Generales

El Gobierno designó “en comisión” al nuevo embajador en EEUU

El Ejecutivo oficializó a Fernando Oris de Roa como reemplazante de Lousteau en Washington a la espera que el Senado, actualmente lo confirme. También nombraron a los representantes diplomáticos en Uruguay, Ecuador y Paraguay.

El gobierno nacional oficializó hoy la designación “en comisión” de Fernando Oris de Roa, Mario Barletta, Darío Giustozzi y Héctor Lostri como embajadores de Estados Unidos, Uruguay, Ecuador y Paraguay, respectivamente.

Los nombramientos fueron resueltos mediante sendos decretos publicados en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie.

En ese marco, se explicó que “encontrándose en receso el Honorable Congreso de la Nación, a cuya Cámara de Senadores corresponde prestar el pertinente acuerdo a los candidatos propuestos para su designación como embajadores extraordinarios y plenipotenciarios, resulta constitucionalmente válida la designación de funcionarios ‘en comisión’ hasta el final del próximo período de sesiones, por parte del Presidente de la Nación”.

To Top