Generales

El Gobierno designó “en comisión” al nuevo embajador en EEUU

El Ejecutivo oficializó a Fernando Oris de Roa como reemplazante de Lousteau en Washington a la espera que el Senado, actualmente lo confirme. También nombraron a los representantes diplomáticos en Uruguay, Ecuador y Paraguay.

El gobierno nacional oficializó hoy la designación “en comisión” de Fernando Oris de Roa, Mario Barletta, Darío Giustozzi y Héctor Lostri como embajadores de Estados Unidos, Uruguay, Ecuador y Paraguay, respectivamente.

Los nombramientos fueron resueltos mediante sendos decretos publicados en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie.

En ese marco, se explicó que “encontrándose en receso el Honorable Congreso de la Nación, a cuya Cámara de Senadores corresponde prestar el pertinente acuerdo a los candidatos propuestos para su designación como embajadores extraordinarios y plenipotenciarios, resulta constitucionalmente válida la designación de funcionarios ‘en comisión’ hasta el final del próximo período de sesiones, por parte del Presidente de la Nación”.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com