CABA

El gobierno porteño y los gremios docentes se reúnen por las escuelas nocturnas

El encuentro será a las 10 y se buscará abrir una mesa de diálogo sobre la resolución que dio de baja el plan de estudios en catorce escuelas comerciales nocturnas.

La ministra de Educación e Innovación porteña, Soledad Acuña, se reunirá hoy a las 10 con los gremios docentes en la Defensoría del Pueblo para abrir una mesa de diálogo sobre la resolución 4055 que dio de baja el plan de estudios en catorce escuelas comerciales nocturnas, informaron fuentes oficiales.

La reunión fue convocada por la Defensoría de la Ciudad y según señalaron desde el ministerio allí se tratará “el tema de la actualización de los planes de estudios para jóvenes y adultos”.

“Vamos a ratificar el reclamo de la derogación de dicha resolución. Si el gobierno llegara a manifestar alguna otra propuesta la receptaremos para ponerla a consideración de la docencia y resolver en todas las escuelas durante el mes de febrero de manera democrática y participativa los pasos a seguir”, anunció la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) en un comunicado.

En tanto, desde el gremio ADEMyS aseguraron que “esta convocatoria es un primer logró de la enorme lucha unitaria de docentes y comunidad, que rechazamos contundentemente cualquier cierre de escuelas, cursos y despidos de docentes”.

En el mismo sentido que UTE informó que ratificarán el pedido de derogación del decreto y que cualquier otra propuesta la someterán a consulta en asambleas.

El miércoles 2 de enero, UTE había informado “no iniciarán el ciclo lectivo 2019 si el gobierno porteño no da marcha atrás en su intención de cerrar 14 escuelas nocturnas”, a la vez que anunciaron que realizarán inscripciones manuales para saber efectivamente cuántos alumnos asisten a los cursos.

El 13 de diciembre el Ministerio de Educación porteño emitió la resolución 4055/2018, que dio de baja el “Plan de Estudios Comercial Nocturno”, lo que implica que no se abrirá la inscripción para primer año de 2019 de esa modalidad, aunque sí se permitirá que quienes habían comenzado puedan terminar con ese plan.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com