Nacionales

El Gobierno sobrecumplió la meta fiscal del primer trimestre en 0,3% del PBI

“Llevamos 9 meses consecutivos con los ingresos creciendo más que el gasto primario”, señaló en conferencia de prensa el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El déficit primario de marzo fue de $ 14.702 millones, lo que representó una baja del 19,2%.

El déficit primario de marzo fue de $ 14.702 millones, lo que representó una baja del 19,2% en comparación con el mismo mes del año pasado, que se extiende al 22,2% si se excluyen los recursos extraordinarios provenientes del blanqueo, sobrecumpliendo de esta manera la meta fiscal del primer trimestre en 0,3% del PBI.

Las cifras oficiales fueron presentadas por el ministro Dujovne, el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; y el subsecretario de Ingresos Públicos, Andrés Edelstein, durante un encuentro con la prensa que se llevó a cabo en el microcine del Palacio de Hacienda.

El ministro resaltó, además, que se alcanzaron “cinco trimestres consecutivos de sobrecumplimiento de la meta fiscal y tres trimestres de gasto primario creciendo por debajo de la inflación”.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com