Chubut

El intendente de Madryn le pidió a diputado de Cambiemos “que denuncie al narcotráfico en la justicia y no sea cómplice”

El intendente Ricardo Sastre dijo que el diputado de Cambiemos es un “irresponsable” y sugirió: “Se ve que tiene mucha información, que la brinde en la Justicia y deje de ser cómplice de estos negocios”. El jefe comunal deslizó que los secuestros de droga son menores que lo que perciben los vecinos.

Sastre se mostró “decepcionado” con los dichos del diputado por Cambiemos, Manuel Pagliaroni, y lo tildó de “oportunista”. El legislador había dicho que la ciudad del Golfo es “la capital del narcotráfico”.

El jefe comunal pidió que “vaya a denunciar a la Justicia” y sostuvo que “cuesta encontrar los nombres más apropiados para poder calificar actitudes frente a problemas que deberían tener a todos tirando para el mismo lado, no advirtiendo que profundizar la grieta es contribuir a la decadencia”.

Sastre afirmó que Pagliaroni “es un hombre que responde al gobierno de Macri, entonces sería bueno que sus esfuerzos estén orientados a lograr que las autoridades competentes en el tratamiento de esta cuestión dediquen el tiempo, el esfuerzo y los recursos que el caso merece”.

“También pertenece a su espacio político la diputada Carrió, que cuando le preguntaron sobre el tema y el rol de la ministro de Seguridad mencionó ‘sectores de Gendarmería y Prefectura’ que ‘están engañando’ a Bullrich porque ‘el negocio sigue’”.

“Pagliaroni debería saber que ni Gendarmería, ni ninguna fuerza de seguridad depende de este municipio y él debe tener más acceso a los funcionarios responsables del trabajo contra este flagelo a nivel nacional. Sería bueno que les lleve nuestra preocupación”.

“Cuando el irresponsable de Pagliarioni les lleve nuestra preocupación, que también les diga lo que hemos hecho desde la Municipalidad, que ha tenido decenas de programas para jóvenes, con el fin de quitar clientelismo a este flagelo”.

Sastre se preguntó: “¿A quién se le ocurre hacer una denuncia a través de un diario? Esperemos que si no se presenta, el menos la Justicia actúe de oficio y lo llame. Se ve que tiene mucha información, que la brinde a todos y deje de ser cómplice de estos negocios”.

El intendente dijo que el narcotráfico en Madryn exige “que todos estemos a la altura del desafío. No podemos atinar a solo confrontar, ver en la grieta el principal sostén de una propuesta o pretender tapar con dicha grieta la incapacidad de un gobierno para el abordaje del problema”.

“Las expectativas y las polémicas despertadas en torno al narcomenudeo y distribución de drogas en Chubut, y los recientes crímenes asociados a redes de distribución interna, incumben a la competencia de jurisdicciones diferentes que deben ser capaces de complementar informaciones obtenidas desde distintas fuentes, pero jamás implican al municipio”, explicó Sastre al referirse a las discusiones de competencia entre los fueros provincial y federal. “Es poca y opaca la información supuestamente sistematizada exhibida por el Ministerio de Seguridad de la Nación”.

“El volumen que los vecinos de Madryn aprecian a simple vista en la circulación de drogas en esta ciudad es desproporcionado con los decomisos e intercepciones de distribuidores ocasionales. Si la introducción y circulación es tanto mayor, y si las autoridades competentes (que en todos los casos corresponden al Gobierno Federal) no logran interceptarla, es porque las estructuras comprometidas son más organizadas y profesionales que las que se reconocen”, dice Sastre.

Admitió que “no se aprecia que las áreas del puerto y los circuitos de acceso a Madryn (reducidos y que dan ingreso a una ciudad relativamente pequeña) estén sujetos a un análisis de inteligencia criminal. Tampoco puede pretenderse analizar y perseguir algunas conductas de tráfico y distribución de drogas, como totalmente aisladas de una ecología necesaria de ‘negocios’, en los que la estructura federal ha sido aún más ineficiente con las drogas”.

Recordó Sastre que “pese a los empeños del Ministerio de Seguridad, que está encerrado en sus propias competencias y criterios, los organismos federales están muy lejos de estructurar un sistema de investigación y control que abarque a todos los fenómenos comprometidos. No existen datos ciertos emanados del propio Ministerio pero según publicaciones periodísticas que dicen haber tenido acceso a información oficial, para las autoridades federales no es Madryn ni Chubut un sitio donde la droga y sus derivaciones sean un problema”.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com