Generales

El juez Kreplak pedirá esta semana la extradición de Balcedo desde Uruguay

El juez que instruye la causa contra el sindicalista, detenido en Uruguay junto a su esposa, Paola Fiege, acusados de lavado de activos y asociación ilícita, requerirá que ambos sean enviados a la Argentina.

El magistrado ya giró la documentación a la oficina de Cooperación Internacional de la Procuración de la Corte de la Nación y a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), a fin de obtener asesoramiento de estos organismos en la solicitud de extradición.

El juez Kreplak se basará en los pedidos de la fiscal Ana Miriam Russo (subrogante de la Fiscalía Federal N° 1 de La Plata) y de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Balcedo, Fiege y su presunto testaferro Mauricio Yebra son investigados por lavado de activos, cometidos en el marco de una asociación ilícita.

“Los activos que la organización habría puesto en circulación en el mercado formal, a través de múltiples operaciones, provienen de diversos hechos ilícitos, entre los que se encuentra la administración fraudulenta de los fondos pertenecientes al Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme)”, precisó el escrito de la fiscalía.

To Top