Buenos Aires

El lunes, San Martín comienza con una nueva edición de la Semana de la Inclusión

Del 3 al 9 de diciembre, desarrollaremos un ciclo de actividades, charlas y talleres para sensibilizar sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Por el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad- que se celebra el 3 de diciembre-, la próxima semana realizaremos distintas actividades para incentivar la inclusión de las personas con discapacidad.

El ciclo, que se extenderá del 3 al 9 de diciembre, comenzará este lunes con la inauguración de la muestra fotográfica del Festival Panambí, que celebra los 10 años del Taller de Teatro Inclusivo, y la intervención teatral “Invitar-nos: breves relatos poéticos”, desde las 9 en el Hall del Palacio Municipal.

Más tarde, ese mismo día, se dictará el taller DUA de Diseño Universal del Aprendizaje, a cargo de la Magister Silvana Corso, en el Salón Malvinas Argentinas.

La jornada del martes 4, incluirá la tradicional “Multa Moral”, una actividad de concientización y sensibilización sobre la accesibilidad plena en la calle, dirigida a los automovilistas y peatones que circulen por San Martín Centro, Villa Ballester, Chilavert, Villa Maipú y José León Suárez.

Por otra parte, el miércoles 5, el Municipio brindará una charla sobre Autismo con los especialistas Dra. Alexia Rattazzi, Dr. Daniel Valdez y el Licenciado Matías Cadaveira. Destinada a toda la comunidad, con inscripción previa.

También se realizarán encuentros sobre los derechos de las personas con discapacidad, el martes 4, en el establecimiento Casa de Elena y Salvador, y el jueves 6 en la Casa Mercado.

Entre las propuestas culturales y recreativas, los jóvenes y adultos podrán disfrutar del gran Baile por la Inclusión, en el boliche Pío Baroja; la obra teatral “La Ceremonia”, de la Compañía de Teatro Babilonia; una noche de tango en la Galería del Palacio Municipal; la Peña Bailable con shows en vivo; y el Encuentro de Tambores con la percusión de Siete Octavos.

Asimismo, el ciclo incluirá una jornada especial de la Feria Manos de San Martín con diferentes stands de artículos elaborados en centros y escuelas especiales, en la Plaza Central.

El cierre de la Semana será con la maratón familiar “San Martín Corre por la Inclusión”, una jornada gratuita a fin de promover la integración de las personas con discapacidad, y las actividades deportivas y saludables, que tendrá lugar el domingo 9 de diciembre en la Plaza Alem.

Las actividades de la Semana de la Inclusión están organizadas por la Dirección de Personas con Discapacidad, de la Secretaría de Desarrollo Social, y el Consejo Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad.

Para ver la agenda completa, horarios y espacios ingresá acá.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com