Buenos Aires

El massismo comienza a dar señales fastidio por la eventual pérdida de peso en la legislatura bonaerense

Desestimaron la eliminación de “doble firma” en Diputados: “Es trascendido mediático”. El diputado bonaerense del Frente Renovador, y vicepresidente de la Cámara baja, Ramiro Gutierrez, aseguró que las reformas en la Legislatura “todavía no es un proyecto” y afirmó: “Ni siquiera se ha charlado informalmente con nuestro bloque”.

“La eliminación de la ‘doble firma’ todavía no es un proyecto, ni siquiera se ha charlado informalmente con nosotros, con nuestro bloque. Es un trascendido mediático y no tiene hasta el momento un ingreso de un proyecto ni una conversación con nosotros para diagramar una reforma de esa naturaleza”, expresó el diputado bonaerense del Frente Renovador, Ramiro Gutierrez, en declaraciones al medio on-line Cronos.

“Para modificar se requiere una mayoría y se requiere una voluntad política de hacerlo, la voluntad política seguramente seguirá a quien tenga la mayoría. Todavía no se ha expresado eso de esa manera, asíque comentarte algo que no se ha expresado, que no sabemos cuales son las mayorías para impulsarlo, no tiene demasiado sentido”, agregó.

Por otro lado, respecto al proyecto que el diputado Walter Abarca, del bloque FpV-PJ, adelantó que presentarán para reformar la Legislatura, Gutierrez señaló: “Walter no ha conversado conmigo, no estoy enterado tampoco, siempre hay modificaciones al estatuto que se plantean, esperemos ver el texto para ver de que se trata”.

Cabe mencionar que la semana pasada trascendió que la gobernadora María Eugenia Vidal buscará realizar reformas en la Legislatura bonaerense, que incluyen la eliminación de la “doble firma” y el ajuste de presupuesto, y tal como anticipó CRONOS, el peronismo estaría de acuerdo en aceptar esas reformas, aunque adelantaron la presentación de un proyecto propio.

To Top