Mendoza

El paro tuvo un débil efecto en Mendoza

Según el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay, en promedio, el acatamiento al paro en Mendoza fue del 1%.

La cifra es una de las más bajas en el país. El 98,8% de los docentes se encuentra en las escuelas. En la Administración Pública el presentismo alcanzó el 99%. Por otro lado, todos los hospitales están operativos cumpliendo con las cirugías programadas que estaban previstas. El servicio público de transporte ha cumplido con la prestación mínima exigida, que es del 20%.

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay, realizó un balance de la jornada de paro. El funcionario destacó que “la actividad ha sido casi normal”. El ministro sostuvo además que, en promedio, “el acatamiento al paro en Mendoza ha sido del 1%”.

Garay explicó: “Hemos hecho los relevamientos on-line de números duros, en todas las reparticiones”. Aseguró que en la Dirección General de Escuelas “el acatamiento al paro ha sido del 1,22%”, dato que surge del relevamiento de 405 establecimientos educativos.

En la Administración Central “tenemos un 1% de acatamiento, lo que ha implicado que todos los servicios que presta el Estado se hayan brindado con normalidad”, agregó el ministro. En cuanto a los hospitales, Dalmiro Garay informó que “están trabajando de manera normal, prestando los servicios programados y no programados”.

La Administración Tributaria de Mendoza (ATM) “también funciona con normalidad”, mientras que el transporte público de pasajeros “se encuentra por encima del 20%, que establece el contrato de concesión como prestación mínima. El colectivo y el Metrotranvía comenzaron a circular a las 7, siendo la demora promedio de entre 35 y 40 minutos, ya que las frecuencias se encuentran en un 29% de promedio”, completó Garay.

Dirección General de Escuelas

Luego de la carga de datos, por sistema de planillas, de 405 escuelas (representan la carga de casi 26 mil cargos), la Dirección General de Escuelas informó que el presentismo docente es de más del 98,8%.

Por otro lado, el 6% de los docentes cumplieron funciones en la escuela más cercana a su domicilio, debido a que no pudieron trasladarse al establecimiento donde asisten habitualmente. Sólo se registró 15% de tardanzas y el servicio quedó normalizado alrededor de las 9.

Administración Pública

En la Administración Pública el presentismo alcanzó el 99%. Las dependencias del Registro Civil y de la Administración Tributaria de Mendoza (ATM) también funcionan con normalidad.

Salud

Todos los hospitales están operativos cumpliendo con las cirugías programadas que estaban previstas, situación que da cuenta del bajo acatamiento al paro en los nosocomios. La atención en las guardias y en los consultorios externos se lleva adelante sin inconvenientes pese a la ausencia de pacientes.

En cuanto a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), directivos informaron que sólo se han adherido los delegados gremiales. El Servicio Coordinado de Emergencia se encuentra cumpliendo sus tareas de asistencia como todos los días.

Transporte

El Metrotranvía está circulando cada 35 minutos, con frecuencias del 40%, comenzando sus servicios a las 6 de la mañana. Los colectivos de la STM salieron la mayoría desde las 6.30 con frecuencias de entre 25 y 35 minutos. En la media y larga distancia provincial (Valle de Uco, Este y Sur) las frecuencias rondan entre el 30% y el 35%.

El resto de las empresas de colectivos urbanos circulan cumpliendo el servicio mínimo, desde las primeras horas de la mañana, con una frecuencia de entre 20% y 30% del total del servicio.

La mayoría de las líneas de transporte circularán hasta las 22. El servicio del Metrotranvía funcionará hasta las 23.

Vialidad Provincial

Un 95 por ciento de los agentes que pertenecen a la Dirección Provincial de Vialidad asistió a las respectivas oficinas de la entidad en cada departamento de Mendoza.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com