San Juan

El sector tomatero se dará cita en el encuentro más grande de Argentina

Mañana comienza el V Encuentro Argentino del Tomate, la gran cumbre productiva, científica e industrial.

Esta semana, San Juan será el epicentro de la reunión más importante del sector tomatero de Argentina, el V Encuentro Argentino del Tomate que se desarrollará desde mañana y hasta el jueves. Aquí se congregarán productores, comerciantes, industriales, profesionales y todos los interesados que forman parte de esta cadena de valor.

La jornada contará con la presencia de autoridades, empresarios e industriales internacionales, nacionales y provinciales. El inicio será mañana a las 9.30 hs en el Centro de Convenciones “Guillermo Barrena Guzmán” (Las Heras y 25 de Mayo, Capital), luego comenzarán las conferencias de especialistas locales, nacionales e internacionales que continuarán hasta el miércoles 6.

El jueves 7 el Encuentro se trasladará a la Estación Experimental Agropecuaria del INTA- San Juan (Calle 11 y Vidart, Pocito) donde se desarrollará una jornada de campo. Los asistentes podrán apreciar una muestra estática de maquinaria utilizada para este tipo de cultivo, además, se realizará un recorrido de postas que incluye charlas y demostraciones técnicas.

El Encuentro está organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de diversas instituciones como: el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Asociación Tomate 2000; Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan; Cámara de Producción, Empaque y Comercio Frutihortícola de San Juan (CPEC); Universidad Nacional de San Juan (UNSJ); Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo); Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA); Centro de Ingenieros Agrónomos (CIA); Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Unión Industrial de San Juan (UISJ).

La participación en este encuentro es gratuita, los interesados pueden inscribirse en http://www.tomate-argentino.com.ar/inscripcion.php, en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria (Centro Cívico 4º piso, núcleo 5. Tel: 4305488), o en el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico (4° piso, núcleo 7. Tel: 4306430).

Para mayor información dirigirse al sitio web www.tomate-argentino.com.ar

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com