Generales

En Chile “aplauden” a Macri por su política contra la RAM mapuche

La decisión de Mauricio Macri de endurecer la política contra el grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) es celebrada en Chile, donde desde hace tiempo hay una pelea más encarnizada con la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), un grupo acusado de haber cometido cientos de actos vandálicos.

En Chile también destacan la decisión del fiscal general de Neuquén, Luis Gérez, quien anunció que en los próximos días viajará al país vecino para investigar las conexiones entre grupos mapuches de ambos países, ante la sospecha de que un ataque en esa provincia podría haber sido coordinado. “Creemos que hay una vinculación, a través de la investigación, entre integrantes de este grupo guerrillero con la RAM. Hay un apoyo logístico y operativo que viene de afuera, de Chile, para ayudar a llevar adelante este tipo de sabotajes”, dijo días atrás el jefe de los fiscales neuquinos, que acaba de reunirse con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Esto que está haciendo Argentina es para aplaudirlos, porque tomaron en serio el problema que existe”, festejó José Villagrán, vicepresidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, un sector muy afectado por las acciones de grupos violentos contra camiones principalmente en la región de La Araucanía.

To Top