San Juan

En Río Gallegos los Héroes comenzaron a vivir el gran viaje

Los Veteranos de Guerra y familiares de caídos en Malvinas llegaron a Río Gallegos palpitando lo que será el vuelo a las Islas.

La primera actividad realizada en suelo de la provincia de Santa Cruz fue la visita al “Museo de Guerra Malvinas Argentinas”. Aquí los recuerdos comenzaron a fluir entre miniaturas, recortes de diarios, cartas e instrumentos utilizados por los soldados en las Islas.

Grande fue la emoción al encontrar fotos de sus compañeros de combate o una fotografía tomada por Luis, ex combatiente sanjuanino, que se convirtió en pintura y es parte del museo. Anécdotas sobraron, y silencios frente a las réplicas de barcos, aviones y soldados, también.

Más tarde, la comitiva realizó un city tour por la ciudad de Río Gallegos, recorriendo la Costanera, el Museo de los Pioneros y el Museo Ferroviario. La historia del sur argentino, más la de los héroes que pelearon en Malvinas y son reconocidos en plazas y monumentos, fueron parte de una tarde de caminata.

Es oportuno destacar que, durante el recorrido, la delegación sanjuanina fue acompañada por el director de Turismo Municipal de Río Gallegos, Pablo Luncevich, quién además hizo entrega de una bandera de la ciudad para que pudiera acompañar a los viajantes.

Risas, emoción y ansiedad se sintieron en la jornada previa al gran día.

To Top