Municipios

En San Isidro egresaron 304 alumnos de los cursos de Formación Profesional

Los programas, gratuitos y con certificados oficiales, están destinados a todos aquellos vecinos que quieran capacitarse y aprender un oficio con salida laboral. La ceremonia se llevó a cabo en el marco de una muestra abierta con los trabajos realizados en el año.

En el marco de una alegre muestra abierta con los trabajos realizados durante el año, en San Isidro se llevó a cabo la ceremonia de egresados de 304 alumnos que asistieron a los cursos gratuitos que se dictan en el Centro Municipal de Formación Profesional N°1.

En la sede de la institución, ubicada en Tomkinson 2130 -Beccar-, funcionan los programas y talleres, no arancelados y con certificados oficiales, destinados a jóvenes y adultos trabajadores, ocupados o desocupados, que quieran capacitarse y perfeccionarse a fin de acceder a un puesto de trabajo o promocionarse en la vida laboral.

“Estamos contentos con todo lo que hemos logrado a lo largo de 2016. Lo más importante es seguir formando alumnos con títulos para que puedan conseguir trabajo”, aseguró Claudia Calcagno, directora del centro.

Los cursos que se dictan son: Inglés; Pintura Decorativa sobre tela y madera, Tejido a mano; Telar; Artesanías en Cerámica Fría y Souvenir; Bijouterie; Manicuría; Depilación, Cosmetología; Costura (Modista por talle y Confeccionista de Ropa Informal y Deportiva); Interpretación de Lenguas de Señas; Computación, en el que se destaca un curso de computación especial para personas no videntes; y Albañil Constructor, entre otros.

“Estudiando acá se la pasando realmente bien y además he aprendido muchísimas cosas”, afirmó Marcela Audigro, de Beccar, que concurre al curso de Interpretación de Lenguas de Señas.

A su lado, Paula Cavalieri, de San Isidro, comentó que recomienda plenamente cada taller que se dicta en el centro por “el gran nivel de los profesores”.

“A mí siempre me gustó comunicarme y por eso me enganché con el lenguaje de señas. El Municipio de San Isidro me dio esta oportunidad y la aproveché al máximo”, concluyó Emiliano Colón, de San Fernando.

Los interesados en inscribirse para el próximo año tienen que ser mayores de 17 años, llevar fotocopia de DNI y un certificado de estudio previo (con el primario es suficiente).

Para informes e inscripción: Centro Periférico “Ramón Carrillo” (Int. Tomkinson 2130, San Isidro) / Lunes a viernes de 8.30 a 17 al 4723-3313/fpmunicipaln1@sanisidro.gov.ar

To Top