Generales

En su primera declaración como “arrepentido”, Vandenbroele mencionó a Boudou

Declaró durante casi 10 horas ante la justicia y mencionó al ex vicepresidente, de quien se sospecha que fue “testaferro”. “Es imposible hablar de Ciccone sin referirse a Boudou”, sostuvo.

El “arrepentido” Alejandro Vandenbroele, declaró durante casi 10 horas ante la justicia federal y mencionó al ex vicepresidente Amado Boudou, de quien se sospecha que fue “testaferro”.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Vandenbroele hizo un relato “cronológico” de los hechos que se le imputan en tres causas distintas que aún están en etapa de instrucción y que aportó documentos.

La declaración se la tomó el fiscal federal Jorge Di Lello y estuvieron presentes los dos defensores oficiales que asesoran a Vandenbroele en distintas causas, Juan Martín Vicco y Gustavo Kollmann.

En calidad de “arrepentido” y tras firmar un acuerdo de confidencialidad, Vandenbroele empezó su exposición haciendo referencia a cómo llegó a participar de la renegociación de la deuda de la provincia de Formosa con el Estado nacional.

En esa causa se investiga por qué el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, contrató a The Old Fund para temas relacionados con la deuda provincial, cuando la empresa no tenía experiencia en esa materia.

To Top