Buenos Aires

Fallo a favor del Gobierno bonaerense por descuentos a gremialistas que no trabajan

El juez Francisco Terrier, del juzgado contencioso administrativo N° 3 de La Plata, rechazó hoy un planteo presentado por trabajadores del Astillero Río Santiago, que habían solicitado que se les devolviera un plus por productividad que se había eliminado del haber de algunos sindicalistas que no iban a trabajar todos los días.

El magistrado intervino en la demanda que se había interpuesto por la quita del denominado “plus por productividad”, que las autoridades del astillero habían dejado de abonar a representantes sindicales que no cumplían con su labor todos los días.

La conducción de Astilleros Río Santiago mantiene una disputa con el sindicato ATE Ensenada luego de que varias auditorías derivaran en una denuncia por administración fraudulenta al mencionado sindicato, lo que generó hace pocos días una toma en el ministerio de Economía en la capital bonaerense.

La denuncia fue presentada por Daniel Capdevila, presidente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago, bajo la carátula de “administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública”.

En esta causa, se acusa a la conducción gremial de actos administrativos irregulares destinados a desviar sumas de dinero en favor de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) -seccional Ensenada.

La provincia de Buenos Aires había denunciado al gremio, entre otros aspectos, por erogaciones sin respaldo legal a favor del sindicato por más de 19 millones de pesos en los años 2014 y 2015.

La denuncia también apuntaba a manejos pocos claros en el comedor del astillero y otras irregularidades vinculadas a trabajadores que fueron autorizados a no concurrir a su lugar de trabajo mientras tramitaban la jubilación.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com