Mendoza

Fijan nuevo plazo para que Mendoza, La Pampa y Nación acuerden por el río Atuel

La Corte Suprema de Justicia fijó un nuevo plazo, por el término de 90 días, para que las provincias se pongan de acuerdo sobre el uso de los caudales del curso de agua.

El procurador de La Pampa, Hernán Pérez Araujo, dijo que esa provincia esperaba “que la Corte resolviera rápido” el conflicto con Mendoza por las aguas del río Atuel. Agregó que habrá que “seguir esperando” por una solución definitiva, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación fijara el martes un nuevo plazo de 90 días para llegar a una solución.

“Con la misma lógica que la aplicada en la sentencia del 1 de diciembre, la Corte reitera que el conflicto sea dirimido, en esta instancia, por las provincias (La Pampa y Mendoza) y la Nación”, aseguró. Y explicó: “Lo único que ha cambiado para nosotros es que el plazo, que comienza a correr mañana, se extiende por 90 días más”.

Este martes la Corte Suprema de Justicia fijó un nuevo plazo, por el término de 90 días, para que las provincias de La Pampa, Mendoza y el Estado Nacional, se pongan de acuerdo sobre el uso de los caudales del río Atuel. Dentro del mismo plazo el Estado nacional y ambas provincias deberán indicar “el porcentaje de los costos de las obras que cada jurisdicción afrontará”. El máximo tribunal ordenó además que, en caso de que no lleguen a un acuerdo, “deberán informar las razones que lo expliquen”. Y advirtió que si eso pasara, la Corte “definirá el curso de las acciones ulteriores”.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com