Buenos Aires

Finalizó el dragado del puerto de Mar del Plata que cuenta con capacidad operativa las 24 horas

Los trabajos comprendieron la remoci{on de cerca de 370.000 metros cúbicos de sedimentos del lecho marino.

La segunda etapa de la obra de dragado en el puerto de Mar del Plata finalizó con la remoción de cerca de 370.000 metros cúbicos de sedimentos del lecho marino, lo que permite a la terminal marítima contar con capacidad operativa durante las 24 horas, informaron este viernes autoridades portuarias.

Los trabajos demandaron en esta instancia una inversión de más de US$1,8 millones y alcanzaron tanto a los canales de acceso como al espejo de agua interior, lo que mejoró las condiciones de ingreso y salida de buques de gran porte.

Esta segunda etapa se desarrolló entre el 12 de julio y el 18 de noviembre, y completó el plan de trabajo realizado en primer término durante 2017, cuando fueron removidos 677.000 metros cúbicos.

En total, entre ambas etapas “se removieron más de un millón de metros cúbicos de arena”, informó Martín Merlini, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, entidad a cargo de la administración del puerto.

A partir de esta obra, las vías navegables se mantendrán activas y operables por lo menos hasta mediados de 2020.

“El diseño de obra se hizo en función del perfil de embarcaciones que operan en esta terminal y en todas las áreas, tanto canales de acceso como espejo de agua interior y pie de muelle, donde se lograron profundidades necesarias para una navegabilidad segura durante las 24 horas”, explicó.

Según detalló, el costo promedio de extracción por cada metro cúbico de sedimento fue de US$4,87 dólares, “el más bajo de la historia en esta terminal”, y la inversión se hizo con fondos propios del Consorcio.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com