Municipios

Firmaron un acuerdo para reactivar las ventas y cuidar la producción local en Quilmes

Ante el claro objetivo de incrementar la productividad y ventas de las Pymes, se produjo un encuentro entre el ministro de trabajo Jorge Triaca, el de Producción Francisco Cabrera y funcionarios públicos: se sumó al cónclave el intendente de Quilmes, Martiniano Molina. Firmaron un acuerdo junto con empresarios y sindicalistas del sector textil y del calzado para sostener el empleo y la venta de sus productos, a partir de un Programa de Recuperación Productiva (Repro), que se sumará al plan de compras de esos productos en tres y seis cuotas, sin interés.

“Los argentinos queremos diálogo y no conflicto. El crecimiento del trabajo en los últimos meses es real. Y este tipo de programas impulsa la producción, y por ende, la generación de empleo genuino. Los cambios no se logran de un día para otro, pero sabemos que estamos en el camino correcto. El sábado se mostró claramente el apoyo del pueblo a esta dirección de trabajo y por eso creemos que el paro del jueves responde a un nivel de intereses políticos”, expresó Martiniano Molina durante el encuentro.

El acto fue presidido por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto a los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Hacienda, Nicolás Dujovne y los secretarios de Industria, Martín Etchegoyen, y de Transformación Productiva, Lucio Castro. El mismo se realizó en el salón Belgrano del Palacio de Hacienda con la presencia de representantes de la Cámara de la Industria Textil de Luján, la Cámara Industrial Argentina de Indumentaria, la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines, la Cámara Argentina de la Indumentaria de Bebés y Niños, la Cámara Textil de Mar del Plata, la Federación Obrera de la Industria, la Federación Argentina de la Industria del Calzado y la Cámara del Calzado, la Fundación Proteger y la Federación de Industrias Textiles Argentinas, entre otros.

To Top