Mendoza

Fondo del Conurbano: acuerdo fiscal para que la Nación pague las pérdidas

Lo afirmó el Gobernador de Mendoza esta tarde luego de participar en la reunión encabezada por el Presidente Mauricio Macri y los gobernadores del resto de las provincias. “No hay que agregar impuestos en los lugares que sean competitivos, al contrario, hay que dejar que crezcan y aplicar el impuesto en el precio final, no en los eslabones, porque pierde el más chico”, afirmó en relación con el impuesto interno al vino.

“El acuerdo fiscal que estamos trabajando hoy tiene por objeto lo que nosotros decíamos en las demandas que le hicimos a la Nación, que el Fondo del Conurbano lo pague el Gobierno nacional y no las provincias”, anunció el mandatario mendocino luego del encuentro.

En este sentido, la provincia de Buenos Aires retirará el reclamo de la Corte Suprema y la Nación se hará cargo de las pérdidas para las provincias.

“Lo que ofreció el Gobierno nacional en este pacto fiscal es que ellos ponen los recursos, compensan a las provincias y nadie pierde dinero. A su vez, no llegamos a un fallo de la Corte que puede perjudicar a las provincias”, subrayó Cornejo, y detalló que “los fondos serían del impuesto al cheque y de reasignaciones de recursos que ellos harían”.

To Top