Nacionales

Francia financia la compra de cuatro buques guardacostas por € 319 millones

El acuerdo fue suscripto este jueves al mediodía por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto a autoridades de las instituciones financieras Credit Agricole Corporate and Investment Bank, Natixis y Banco Santander S.A.

El Gobierno de Francia otorgó este jueves un crédito por 319 millones de euros – equivalentes a unos 363 millones de dólares- para que el Gobierno Argentino adquiera cuatro patrullas costeras francesas que serán destinadas al programa de Recuperación de la Capacidad de Patrullado Naval Marítimo.

Con este dinero, Argentina comprará cuatro Unidades Integradas de Patrulla Multipropósito “que ayudarán a la Armada Argentina en lo relacionado con el patrullado de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) para la preservación de los recursos renovables y no renovables del mar de interés nacional”, informó la cartera de Hacienda a través de un comunicado.

Durante la reunión, realizada en la Casa Rosada estuvieron presentes los ministros de Economía y Finanzas de la República Francesa, Bruno Le Maire, y de Asuntos Europeos y Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

También asistió el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Hacienda argentino, Martín Soto.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com