Generales

Frigerio afirmó que el 2017 “va a ser el año de la obra pública en el país”

Frigerio, luego de lanzar este mediodía en Mar del Plata el Operativo de Documentación Verano 2017, aseguró que “el año de la obra pública” beneficiará a la ciudad balnearia con distintos proyectos como, por ejemplo, el de la remodelación del aeropuerto local.

“El año pasado hemos trabajado en la puesta en valor de dos aeropuertos, uno de ellos es del Tucumán para la salida de la producción de arándanos de esa provincia y se está finalizando la obra del aeropuerto de Mendoza, y lo mismo queremos para Mar del Plata. Queremos que tenga un aeropuerto para que pueda salir la producción de la ciudad hacia el mundo”, señaló.

Además recordó también que continúa la construcción de la planta de tratamiento de residuos cloacales y la ejecución de obras de hábitat en los barrios más vulnerables por 300 millones de pesos, obras de vivienda y seis obras de agua potable.

“También está en marcha el proyecto del gasoducto para llevar gas a las zonas de la ciudad que no lo tienen. Esta obra permitirá la construcción de viviendas por parte de desarrolladores privados que sin la certeza del gasoducto tenían parados muchos proyectos de inversión”, señaló el ministro, al brindar una conferencia de prensa luego de la visita por el camión fábrica que se instaló en la Plaza Colón.

En ese sentido, agregó que hay en marcha “muchas obras para embellecer a la ciudad que le van a cambiar la cara a Mar del Plata y el puerto también es muy importante en términos del empleo, que es una obsesión del presidente Mauricio Macri”.

Sobre el Operativo Verano 2017, señaló que “el DNI es una herramienta fundamental para la aplicación de las políticas sociales que lleva adelante este gobierno” y explicó que la campaña del Registro Nacional de las Personas (Renaper), que emplea a 460 agentes, se llevará a cabo también en Pinamar, Cariló, Partido de la Costa, Villa Gesell, Córdoba y Gualeguaychú.

To Top