Municipios

@GustavoPulti participó de la apertura de sobres de la licitación de los trabajos para la Ruta 88

El Intendente Municipal, Gustavo Pulti, participó este lunes del acto de apertura de sobres para la licitación de las obras de refuerzo estructural, ampliación y obras complementarias en la Ruta Provincial Nº 88. La reunión se desarrolló en instalaciones de la Escuela 9 de Batán y además del jefe comunal, se hicieron presentes el titular de Vialidad, Santiago Bonifatti; el Secretario de Seguridad municipal, Rodolfo Manino Iriart; el Delegado Municipal en Batán, Abel Cristóbal; el Subsecretario de Obras Públicas, Walter Saracco; la Administradora General de Vialidad provincial, Patricia Tombessi; el Jefe de la Zona X Vialidad Mar del Plata, Fernando Bolgieri, y el Jefe de la Zona XII Vialidad de Necochea, Daniel Arano, entre otros.

“Se han presentado unas cuantas ofertas, con lo cual tenemos la certeza de que va a haber una obra”, señaló Pulti. “Con esto se empieza a pagar una vieja deuda. La ruta, como ustedes saben, no es administrada por el Municipio, pero une a las comunas de Necochea, Mar del Plata y muchos sectores productivos. Teníamos una enorme necesidad de hacerla, tanto por la seguridad de nuestros vecinos como por el desarrollo del Plan Estratégico. Tiene que ver con el trabajo y la producción de General Pueyrredon. La Ruta 88 es fundamental para eso”, agregó.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo local explicó que “nos llena de alegría que se empiece a saldar esa deuda, con una inversión superior a los 250 millones de pesos que generará trabajo, porque toda obra pública lo hace, y que será financiada por el Gobierno de la Provincia. Por eso agradecemos la decisión finalmente encarada por el gobernador Scioli. Esto es muy importante también para la seguridad de los vecinos”, aseguró.

“Los plazos que se manejan son 18 meses y quedan 90 días a partir de ahora para que se firmen los contratos de inicio. Era importante que tuviéramos ofertas. Se evaluará lo más conveniente y se hará la adjudicación. Esta obra tiene financiamiento y ya no se detiene”, concluyó el Intendente.

Recuperación de pavimentos

Por su parte, el titular de Vialidad, Santiago Bonifatti, dio algunos detalles de los trabajos que se están licitando: “Es una obra de recuperación de pavimentos, fundamentalmente. Une el partido de General Pueyrredon con Necochea. Además de la recuperación de pavimentos, habrá señalización y se trabajará de manera diferenciada en la ciudad de Batán, teniendo en cuenta que es una ruta que atraviesa una ciudad de gran envergadura”.

Con referencia a los trabajos posteriores que se agregarán, el funcionario declaró: “Seguramente una vez que se comience la obra desde el Partido de General de Pueyrredon, rápidamente se podrán tomar otras decisiones. Para poder señalizar, primero hay que recuperar los pavimentos, con lo cual empezará una obra tan pedida desde hace tanto tiempo. La doble vía es una decisión que –seguramente- el Gobernador tendrá en sus planes para los próximos años. Ahora recuperamos los pavimentos para poder utilizarla como corresponde, para la producción, el trabajo y para todos aquellos que acceden o egresan de la ciudad por esta vía”, concluyó.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com