Municipios

HCD de Villa Gesell: en un mismo día, con un decreto nombran a un empleado y con otro le duplican el sueldo

Villa Gesell no pasa, al igual que decenas de municipios de la provincia, un cómodo momento económico. En el presente contexto, el presidente del HCD, Luis Baldo, nombró en planta permanente a Leandro Caruso. Pero al margen de cómo pueda cumplir con su trabajo el flamante nuevo agente del HCD, lo insólito y que tal vez marque un récord en la historia de los nombramientos, es que Baldo lo nombra con un decreto y el mismo día, a través de un segundo decreto, le asigna un incremento salarial del 100%. En un instante se nombró un empleado y le dieron un aumento del 100%.

Al tomar conocimiento, el Sindicato de Trabajadores Municipales, analizó las características de la contratación y –a su entender- encontraron irregularidades. Por eso, desde el gremio, redactaron un Pedido de Revocatoria y lo presentaron por mesa de entrada en el Concejo Deliberante. El mismo ingresó en la sesión del pasado lunes y fue enviado a la comisión pertinente.

Hoy, a la espera de que el tema tome tratamiento parlamentario, el secretario gremial del Sindicato de Municipales, Alfredo Argento, habló con MinutoG Radio y dio a conocer la argumentación del planteo.

Puntualmente, se indica que Baldo designó al agente como Planta Permanente, con categoría 19 y asignación del 100% por función. Aunque desde el gremio explicaron que el pedido de revocatoria no es en contra del agente, si marcaron que la determinación del hombre de Cambiemos responde a una cuestión politica partidaria y no de necesidad administrativa del cuerpo.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com