Buenos Aires

Ingresaron al Senado Bonaerense los proyectos de Presupuesto y de Ley Impositiva

El Presupuesto contempla gastos por $929.000 millones y un endeudamiento por $68.500 millones, informaron fuentes legislativas. Además, señalaron que la ley impositiva contempla un aumento de 38% para el Inmobiliario, y se descartan subas en el resto de las tasas.

El gobierno bonaerense envió al Senado provincial el proyecto de Presupuesto para 2019, que otorga prioridad a la inversión social y a la obra pública, y la iniciativa para una nueva Ley Impositiva que prevé aumentos en el Inmobiliario Rural y Urbano y baja en Ingresos Brutos para algunas actividades.

En 2019, la inversión social será “una prioridad” y se contempla la continuidad de los programas y del Servicio Alimentario Escolar, adelantaron los voceros y señalaron que la inversión social representa 7 de cada 10 pesos del presupuesto provincial.

Los proyectos, que ingresaron en la mesa de entradas del Senado bonaerense, comenzarán a ser analizados por los legisladores que integran las Comisiones de Presupuesto de Diputados y Senadores. Está previsto que la semana próxima haya reuniones de los legisladores con los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Infraestructura, Roberto Gigante; de Salud, Andrés Scarci y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

El presidente del bloque de Diputados de Cambiemos, Maximiliano Abad, aseguró que el presupuesto presentado por el Ejecutivo “es coherente con los objetivos de gestión que el gobierno se propuso desde el comienzo: priorizar la obra pública, inversión social para los que más lo necesitan y más seguridad para los bonaerenses”.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com