Municipios

Intendente de Trenque Lauquen pedirá por un “mayor federalismo” en tarifas

Miguel Fernández (UCR), dijo que en el Foro de Intendentes Bonaerenses de Cambiemos, que se reunirá hoy en Olavarría, impulsará un pedido para que se logre un “mayor federalismo en el tema tarifario”.

El foro de jefes comunales se reunirá hoy por primera vez en el año en esa ciudad con el objetivo de consolidar en la provincia de Buenos Aires la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica; y avanzar en el análisis de proyectos de obra pública, entre otros temas.

“Se trata de un encuentro muy productivo para el intercambio de la problemática local y provincial”, sostuvo el intendente a Télam, y añadió que en su distrito se presentó “una nueva ordenanza fiscal” y “una “moratoria para pasar en limpio cosas que figuran como deuda y no sabemos si son cobrables o no”.

“Sin embargo, creemos que el tema tarifario debería ser más federal”, apuntó Fernández.
En ese sentido, el jefe comunal explicó que a los intendentes les toca “la peor parte, porque la gente de la economía familiar primero paga la luz, luego el gas, luego come y cuando terminó todo eso dice ‘pago los servicios municipales'” y agregó: “Estamos a la cola de cobrar y nos afecta directamente”.

Fernández advirtió también sobre la “asimetría inadmisible entre lo que cuesta la luz en el interior respecto de los grandes centros urbanos, por eso tenemos que discutir federalismo”.

Para el intendente, es una “una agenda complicada porque los decisores están alejados de los gobiernos locales, y las decisiones se toman pensando en la macroeconomía, la inflación”.

La cumbre de Olavarría ya sufrió dos postergaciones, la última el 20 de febrero pasado como consecuencia de la masiva movilización que realizaron al día siguiente gremios opositores en la avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro de hoy -que se realiza por primera vez en el interior provincial- congregará a los 69 intendentes bonaerenses de la alianza, que en la provincia está constituida por mandatarios locales del PRO, la UCR, peronistas disidentes, vecinalistas y del partido FE.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com