Buenos Aires

Intendentes bonaerenses de Cambiemos agradecieron a los docentes que no hicieron paro

En pleno paro nacional docente, intendentes de Cambiemos iniciaron el ciclo lectivo en escuelas y jardines de sus municipios y agradecieron a los maestros que no adhirieron a la medida de fuerza adoptada por los gremios.

En medio de una jornada marcada por el paro nacional docente que convocó a miles de manifestantes a una movilización en reclamo por la paritaria nacional, esta mañana, el presidente Mauricio Macri encabezó el acto central de inicio de clases 2017 en una escuela ubicada en la localidad de Volcán.

En la misma línea que su dirigente, intendentes bonaerenses de Cambiemos visitaron instituciones educativas de sus municipios agradeciendo a los maestros que no adhirieron a la medida de fuerza adoptada por los gremios.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se refirió al paro docente y aseguró que los únicos “rehenes” del conflicto fueron las familias. “Todavía no podemos entender por qué estando el dialogo abierto eligieron esta medida que lo único que hace es perjudicar”.

Jorge Macri participó del acto de inauguración del lectivo 2017 de la escuela primaria municipal Manuel Dorrego, de Florida Oeste y agradeció “a todos los que hicieron posible que hoy los chicos estén en las aulas”.

Durante su discurso, el jefe comunal hizo una “mención especial” a los maestros, “que con mucha vocación y alegría, están hoy acá, listos para seguir transmitiendo conocimientos y formando a nuestros chicos. ¡Gracias de corazón!”, expresó.

“Respetamos el reclamo, pero para nosotros la discusión con los docentes debe resolverse con los chicos en las aulas, quitando cualquier interés político”, expresó Martiniano Molina en apoyo a la gobernadora María Eugenia Vidal frente al conflicto por las paritarias.

Durante la inauguración del nuevo Jardín de Infantes Municipal N°2 “El Niño de Belen”, ubicado en San Francisco Solano, el jefe comunal de Quilmes afrimó: “La educación es prioridad para este gobierno y lo demostramos con hechos”.

Molina también asistió al primer día de clases del Jardín de Infantes Municipal N°1 “San Ambrosio”, ubicado en Mosconi 1699, de Quilmes Oeste.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró hoy el nuevo jardín “Luís Tomasello” ubicado en City Bell, donde se dio inicio al ciclo lectivo para 60 niños menores de 3 años.

“Hace un año que estamos mejorando los jardines municipales para que los chicos puedan crecer como merecen. También mejoramos las escuelas, porque este es un trabajo que estamos entre todos, junto a la Nación y la Provincia con el objetivo de mejorar la vida de las personas”, agregó el Jefe Comunal.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com