Mendoza

Jaime Correas: “En Mendoza tenemos una comunidad educativa muy grande y muy activa”

Con más de 500 proyectos, el titular de la DGE estuvo presente en la culminación del segundo concurso provincial de “Generación de Ideas”. El objetivo central es estimular la capacidad innovadora y emprendedora de los jóvenes mendocinos.

La Dirección General de Escuelas (DGE) organizó el segundo concurso provincial denominado “Desafiá tus ideas, creá el futuro”. Está destinado a instituciones de nivel Secundario de la modalidad Técnica y Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT).

En la edición 2017, se presentaron más de 500 proyectos de alumnos de toda la provincia.

En el acto de cierre, que se realizó este viernes en el Auditorio Ángel Bustelo, participaron el director general de Escuelas, Jaime Correas; la subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado; el director de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo; el director
de Educación Superior Gustavo Capone, y la Directora de Educación Especial, Susana Yelachich, entre otros funcionarios del sistema educativo.

Correas felicitó a los 2.500 alumnos que estaban participando junto a más de 700 docentes de la modalidad de Técnica y Trabajo.

“Tenemos una comunidad educativa no sólo grande, además, muy activa. El verdadero protagonismo lo tienen los docentes y los
alumnos junto a sus escuelas. Agradezco especialmente a los docentes y a la dirección de Técnica y Trabajo, la Dirección de Superior y Educación Especial que hicieron este trabajo en conjunto. Esto quiere decir que hay un sistema vivo, en marcha y haciendo cosas, inserto en la sociedad y que hace cosas por la sociedad”, expresó Correas.

Además, el titular de la DGE dijo que hay que destacar todo lo que está bien: “Este encuentro es un trabajo permanente junto con los directivos de las escuelas y docentes”.

El director de Educación de Técnica y Trabajo afirmó que esta actividad es la finalización de un concurso de emprendedorismo que comenzó con una capacitación a más de 70 docentes de la modalidad y más de 413 proyectos en diferentes categorías, de CCT, de escuelas técnicas de institutos de Educación Superior y de la modalidad de Educación Especial.

Los premios son variados: computadoras, impresoras, viajes a Buenos Aires para conocer empresas y muchos reconocimientos para docentes. También recibirán un día de campo en Hostal de los Andes, con acceso a pileta y demás actividades.

El empredorismo en educación técnica es la clave fundamental para pensar en nuestro propio trabajo, generar el autoempleo. Y también tiene que ver con cualidades actitudinales que una persona adquiere y que le sirve para la vida misma.

To Top