Municipios

Jorge Macri: “Nuestro desafío es seguir mejorando la seguridad”

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió la finalización de las obras que se llevaron a cabo en el Centro de Monitoreo Urbano. Allí se realizaron reformas para la optimización del espacio y el agregado de nuevos puestos.

Durante la recorrida por las nuevas obras, el Intendente Macri expresó: “Estamos muy orgullosos de poder recorrer este lugar y ver semejantes mejoras. Desde que empezamos en Vicente López nos propusimos que nuestra principal prioridad sea la seguridad de los vecinos y ver las obras que se realizaron aquí es una prueba de ello”.

En el Centro de Monitoreo se redistribuyeron y refuncionalizaron algunas áreas dentro del sector operativo y administrativo, y se buscó la mejor manera de utilizar el espacio disponible, estableciendo puestos operativos y ubicando a cada área operativa.

Por otra parte, se ejecutaron oficinas nuevas en el sector de Sala de Monitoreo y se dispuso que el Comando de Despacho Unificado se encuentre en un espacio aislado, aunque dentro del ámbito del Centro de Monitoreo, y con un Video Wall de seguimiento de eventos.

Al ser consultado sobre el trabajo que se lleva a cabo, Jorge Macri dijo que “tenemos todas las áreas coordinadas para estar atentos ante cualquier emergencia; aquí trabajan en conjunto Defensa Civil, Sistema Médico, las alertas de tránsito y el seguimiento de las patrullas, Policía Bonaerense y la Policía Local”. A esto agregó: “Tenemos un desafío muy grande en mejorar la seguridad. Vamos a seguir incorporando tecnología y software para optimizar el seguimiento de cámaras y prevenir delitos activando alertas”.

Junto al Intendente, estuvo presente el secretario de Seguridad, Santiago Espeleta, quien añadió: “Estamos muy conformes con las mejores que se llevaron a cabo. Sabemos que el delito no da respiro y por eso trabajamos día a día para combatirlo. Hay un gran trabajo en coordinación con todas las áreas y esto nos da más herramientas para brindarle mejor seguridad a los vecinos”.

En el Centro de Monitoreo se crearon 24 puestos que funcionarán las 24 horas del día y los 365 días del año, esto es llevado adelante con una planta permanente de 32 operadores, con sus respectivos descansos, que se suman a los más de 12 operadores centralizados ubicados en cada uno de los destacamentos. Toda esta renovación va de la mano con la nueva implementación del Sistema de Administración de Video Vigilancia (VMS Milestone) y de un nuevo Sistema Operativo.

To Top