Municipios

Jornada de concientización en Mar del Plata y lanzamiento de la Red Cuidarte Más

Bajo el título “Nuevos Paradigmas para Funcionarios Judiciales” se abordará en la ciudad de Mar del Plata la problemática de las víctimas del delito. El encuentro se realizará el lunes 1º de octubre a las 10:00 hs. en Universidad FASTA, ubicada en Avellaneda 3341.

Los temas que se abordarán serán: La Víctima como protagonista de los procesos judiciales: Ley 27.372 sobre los Derechos y Garantías de las Personas Víctima de Delito y el Observatorio Nacional de Víctimas de Delito.

La jornada está organizada por la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Red Cuidarte Más y contará con la disertación de Martín Casares (Jefe de Gabinete de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos de la Nación); Luciana Carrasco (Asesora de la Subsecretaría de Políticas Criminales de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos de la Nación); Matías Bagnato (Víctima de la masacre de Flores); Viviam Perrone (Fundadora de la Asociación Civil Madres del Dolor) y Gustavo Parra (Coordinador de Red Cuidarte Más). La presentación y moderación estará a cargo del Dr. Fernando Navarra y Gladys Pesquera Arce.

En dicha oportunidad se realizará asimismo el lanzamiento de la Red Cuidarte Más, una red sin fines de lucro impulsada desde la ciudad de Mar del Plata por los padres de Yesica Parra, Gustavo y Sandra quienes, en busca del esclarecimiento del siniestro vial que se llevó la vida de su hija, proponen una alternativa superadora del dolor: fortalecer los lazos sociales que permitan la unión ante las adversidades de la vida.

La necesidad de justicia les otorgó las fuerzas necesarias para nunca bajar los brazos. Hoy “los Parra” llevan adelante la red que, gracias al compromiso de sus voluntarios, funciona como una herramienta articulada para alcanzar la conciencia ciudadana, el acceso a justicia y la contención psicológica de víctimas y familiares, constituyendo, a las nuevas tecnologías de información y comunicación como apoyo fundamental para búsqueda de soluciones reales a problemas sociales concretos.

El objetivo de la Red es reafirmar los principios de solidaridad, responsabilidad y compromiso social trabajando en la integración de la ciudadanía con organismos públicos y privados. La concientización, orientación y asistencia a familiares de víctimas de siniestros viales son los ejes principales de su misión.

Para mayor información


https://www.facebook.com/redcuidartemas

https://www.instagram.com/redcuidartemas

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com