Buenos Aires

La Comisión de Asuntos Culturales de la Cámara de Diputados se reunirá en Mar del Plata

La Comisión de Asuntos Culturales de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos, realizará su próxima reunión de trabajo en el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo de la ciudad de Mar del Plata. La misma tendrá lugar el próximo sábado 19 de noviembre a partir de las 10 horas. Se tiene previsto un encuentro con actores sociales y culturales de la ciudad a los fines de intercambiar ideas y proyectos en la materia.

La comisión que preside el diputado provincial del Frente Renovador, Javier Faroni, sesionará en la ciudad Balnearia en el marco de su participación en la ceremonia inaugural de la 31° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la que se desarrollará el viernes 18 de noviembre a las 19:30 horas en el Teatro Auditorium de esta ciudad.
Cabe destacar que la Comisión de Asuntos Culturales, se ha propuesto descentralizar las reuniones de trabajo, programando visitas en las diferentes dependencias culturales de la provincia. Sobre este objetivo que la comisión se ha planteado, Faroni expresó que “es importante que la comisión salga de la Cámara y le tome el puso a los espacios y expresiones culturales de la provincia”.

Recientemente, la comisión sesionó en el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” de la localidad de Luján. Sobre esta experiencia, el presidente de la comisión recordó que “fue una experiencia muy positiva, donde los integrantes de la Comisión pudimos realizar nuestro trabajo respecto a las cuestiones culturales junto a las instituciones y actores sociales y culturales de la localidad de Luján. Este tipo de iniciativas enriquece nuestra función como legisladores”.

La comisión de Asuntos Culturales también está integrada por los legisladores Orlando Yans (Cambiemos), Maximiliano Abad (Cambiemos) Ruben Grenada (FAP), Gustavo Di Marzio (FPV) Pablo Garate (Frente Renovador) y Alejandra Lorden (Cambiemos).

Los diputados tratarán y debatirán distintos proyectos culturales. En lo que va del año, la comisión ha tenido una rutina de trabajo muy dinámica y se han trabajado proyectos como el Régimen de Mecenazgo Provincial, el de Promoción de la Actividad Coral como el de Museos y Centro de exposiciones culturales del legislador Javier Faroni, como el de garantizar la preservación y puesta en valor del patrimonio cultural de la provincia o el de regular un fondo provincial de las artes, sendos proyectos del diputado Rubén Grenada.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com