CABA

La Justicia multó a un supermercado por no cumplir con el acuerdo de Precios Cuidados

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó una multa de 200.000 pesos que la Dirección Nacional de Comercio Interior (DNCI) le aplicó a una firma de supermercados controlada por Carrefour, por haber cobrado a un valor superior un producto que en el programa Precios Cuidados estaba más barato.

Fuentes judiciales confirmaron que la multa fue aplicada por infracción a la ley de Lealtad Comercial por un hecho registrado el 20 de julio de 2015 en el local de INC S.A., ubicado en Bolívar al 200 en la ciudad de Buenos Aires.

Según se dejó constancia en el acta de inspección número 001592, labrada por funcionarios de la Dirección de Lealtad Comercial, el producto “Rollo de cocina blanco, 3 rollos por 60 paños, marca Carrefour, origen Argentina” que se ofrecía en los listados del programa Precios Cuidados a 15,40 pesos, fue facturado, según el ticket de compra, a 17 pesos.

Los abogados de la empresa dijeron que la DNCI realizó una interpretación “particular” de las normas sobre lealtad comercial, ya que no se buscó inducir a error al consumidor.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com