CABA

La Legislatura porteña aprobó la quita provisoria de Ingresos Brutos al gas y al agua

La medida contó con 52 votos positivos, tres en contra y dos abstenciones, y con ella el Ejecutivo porteño busca morigerar el impacto de la suba de las tarifas de esos servicios públicos en el distrito.

La Legislatura porteña aprobó la ley que exime del pago del impuesto sobre los ingresos brutos (IIBB) a las empresas AYSA y Metrogas, hasta finalizar el ejercicio fiscal 2018.

La iniciativa, impulsada por el Ejecutivo porteño, fue sancionada durante la sesión ordinaria con 52 votos positivos de los bloques Vamos Juntos, Unidad Ciudadana, Suma+, Peronista, Socialista y Mejor Ciudad; tres en contra de la bancada Autoderminación y Libertad y el Partido Obrero, y dos abstenciones del Partido de los Trabajadores Socialistas. El debate se extendió por más de dos horas en el recinto de sesiones, donde los diputados de la oposición coloraron en el frente de sus bancas unos carteles con la leyenda “No al FMI”.

Puntualmente, la propuesta establece que durante el 2018 no paguen ingresos brutos las empresas prestadoras de servicios públicos de agua y gas, medida que comenzará a regir una vez que sea promulgada por el Ejecutivo a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y aplicada por ambas empresas con el fin de que los porteños vean reflejada la quita en las facturas.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com