CABA

La oposición buscará sesionar por la continuidad de escuelas comerciales nocturnos

Convocó para hoy a una sesión extraordinaria con el objetivo de tratar una batería de proyectos vinculados a temas educativos, entre ellos los que buscan la continuidad de la matrícula de 14 escuelas comerciales nocturnas, mientras el gobierno porteño pretende terminar con esa modalidad de cursada.

La oposición porteña convocó para hoy a una sesión extraordinaria de la Legislatura, con el objetivo de tratar una batería de proyectos vinculados a temas educativos, entre ellos los que buscan la continuidad de la matrícula de 14 escuelas comerciales nocturnas, mientras el gobierno porteño pretende terminar con esa modalidad de cursada.

Los sindicatos docentes anunciaron que se movilizarán durante la jornada de hoy para repudiar el cierre de estos cursos.

En rigor, la medida anunciada por el Gobierno local implica que desde 2019 no se inscribirán a los alumnos en 14 escuelas comerciales nocturnas, debido a que las autoridades porteñas entienden que esa modalidad de cursada está desactualizada.

El decreto de llamado de sesión extraordinaria fue rubricado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana, a instancias de un pedido de la oposición que reunió las 20 firmas requeridas por el reglamento parlamentario para este tipo de convocatorias por fuera del período legislativo ordinario, que concluyó el 15 de diciembre.

No obstante, para dar inicio a la sesión, el quórum marca la necesidad de contar con al menos 31 de los 60 legisladores presentes en sus escaños, y hasta el momento la oposición contaba con 26 voluntades, por lo cual se estima que no se podrá concretar la sesión.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com