Buenos Aires

La oposición se vuelve a unir en Diputados: piden crear Juzgados y Fiscalías en toda la Provincia

La iniciativa lleva la firma de legisladores de casi todos los bloques opositores de la Legislatura bonaerense y busca crear Juzgados, Fiscalías y Defensorías en todos los municipios.

Impulsado por el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Paco Durañona, ingresó en la Legislatura bonaerense un proyecto de ley que vuelve a mostrar en unidad a casi todos los bloques de la oposición, con excepción del PJ-Unidad y Renovación.

El texto, firmado por los diputados de Unidad Ciudadana Mariano Pinedo y Florencia Saintout; del Frente Renovador Ricardo Lissalde y Rubén Eslaiman, y de Frente Amplio Justicialista, Alejandra Martínez, busca crear Juzgados en lo Correccional y Criminal, Fiscalías y Defensorías en cada uno de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al intendente peronista, el proyecto busca acercar el sistema judicial a todos los distritos y así garantizar “cercanía con la sociedad y mayor acceso a la justicia para una rápida resolución de las problemáticas que corresponden a la seguridad de la Provincia”.

“Hoy, la gran mayoría de los municipios de la Provincia no tenemos ni Fiscalía, ni Juzgado ni Defensoría. Esto es una grave afectación a la proximidad y al derecho a la Justicia”, explicó Durañona.

Y concluyó: “Necesitamos una profunda Reforma Judicial para dar respuesta a las cuestiones que más afectan a las comunidades del Interior de la Provincia, entre ellas la violencia machista”.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com