Municipios

La Plata incorporó dos líneas telefónicas para denunciar fiestas clandestinas

En el marco de los operativos de control y las medidas de prevención para fiestas clandestinas de fin de año, la Municipalidad incorpora dos líneas telefónicas exclusivas para que los vecinos puedan denunciar por Whatsapp o teléfono la realización de eventos no habilitados: (0221) 15 637 0216 y (0221) 15 637 2106. Las multas para organizadores y propietarios puede ser de hasta $1.000.000.

En ese sentido, la Secretaría local de Convivencia y Control Ciudadano pondrá a disposición a partir de mañana y hasta finales del mes de enero, dos líneas de denuncias que estarán en funcionamiento las 24 horas y que podrán recibir llamados o mensajes de Whatsapp.

Cabe recordar que durante los meses de diciembre y enero del año pasado, el municipio dispuso un operativo especial, en el cual se desactivaron 28 festejos clandestinos antes de su realización, y se labraron 25 actas de infracción que terminaron en clausuras preventivas, en distintos puntos de la Ciudad.

De esta manera, se definió que se labrarán multas de hasta un millón de pesos a los propietarios de los espacios donde se lleven adelante fiestas ilegales, y a su vez, se efectuarán denuncias penales sobre los organizadores.

Además, se informó que diversas áreas del Municipio articularán con organismos judiciales para evitar situaciones de peligro vinculadas a las fiestas clandestinas y trabajarán en forma conjunta en la detección de eventos donde se cobre entrada y se venda alcohol de manera no permitida.

To Top