Municipios

La Plata: “Se va a dar un cambio de paradigma en la Ciudad con el Código de Convivencia”, aseguran desde la Municipalidad

En pocos días el intendente Julio Garro elevará al Concejo Deliberante el tratamiento del Código de Convivencia para la ciudad de La Plata, una cuestión que está siendo esperada por distintos sectores. En ese marco, el subsecretario de Espacios Públicos, Nicolás Morzone, destacó su importancia, en el marco de una extensa entrevista sobre recuperación de ramblas y avenidas, y acciones que se llevan adelante en contra del vandalismo.

En diálogo con Fabricio Moschettoni, en el programa “Decisión 2019” por radio 96.7, Morzone fue consultado sobre las obras de puesta en valor de ramblas y avenidas, y dijo que “lo que estamos haciendo ahora es darle una regularidad a la política de mantenimiento urbano que hacemos todos los años. Apelamos a una intervención en conjunto con otras secretarías, como Planeamiento, en las principales ramblas y avenidas de la ciudad”.

“Lo que va a notar el vecino es un embellecimiento de las ramblas, con forestación nueva y mucho más ecológica que nos sirven también para ordenar el tránsito, y se trata por ejemplo de los buxus. También hay colocación de macetas, reconversión de luminarias a led, demarcaciones, entre otras cosas”, contó.

“El espacio público es de todos, y el vandalismo es terrible”

Luego sostuvo que “el vandalismo es terrible. Mucho de lo que hacemos ahora es reponer macetas vandalizadas y reponer buxus que han sido extraídos indebidamente del espacio público”.
“La realidad es dar una continuidad a estas políticas de mantenimiento, pero también hacer un llamamiento a los vecinos y a toda la sociedad para concientizar y entender que el vandalismo es un flagelo que nos impacta y perjudica a todos, porque el espacio público es de todos”, remarcó el funcionario.
“De esto salimos adelante todos juntos y dando uno el propio ejemplo”, dijo.

Expectativas por el Código de Convivencia

Morzone se refirió a un evento político próximo, y que tiene que ver con el debate acerca de la idea del Jefe Comunal para que la ciudad esté regida por un Código de Convivencia.
Así es que dijo: “el intendente Julio Garro está por dar un cambio paradigmático en lo que es la ciudad y sentando un precedente normativo con la elevación al Concejo Deliberante en estas próximas semanas de lo que es el proyecto del Código de Convivencia, que apela a esto, a dejar en claro los derechos y obligaciones que tenemos, y respetar el espacio público sin privilegios para nadie. Es un Código que aquel que incumpla una conducta tendrá que saldarla en la justicia de Faltas”.
“El vandalismo creció. Este Código viene para controlar el vandalismo, pero también para mejorar el tránsito y otros aspectos de la ciudad”, dijo.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com