Generales

La posibilidad de una “banda cambiaria” generó adhesiones y cautela

La posibilidad de que Argentina ingrese a un sistema de flotación del tipo cambiario dentro de una banda, con un dólar que oscilaría entre $ 38 y $44, generó adhesiones y cautela entre los ex funcionarios Miguel Kiguel, Daniel Marx, y Martín Redrado

El ex secretario de Finanzas, Miguel Kiguel, consideró que “es muy deseable tener una banda cambiaria”, pero para ponerla en práctica “hacen falta reservas y capacidad de intervención”.

Entonces, para establecer este tipo de esquema cambiario “en parte dependemos de lo que nos pueda ayudar el FMI, hasta que Argentina compre sus reservas genuinamente”.

Esta medida “sería algo positivo porque se da certidumbre a la economía”, dijo Kiguel en declaraciones a Radio Mitre, y explicó casos de países donde funcionó muy bien la banda cambiaria, como Chile.

Por su parte, el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado consideró que “la banda (cambiaria) es un error. porque siempre que vos explicitas algo, el mercado te mueve el arco”.

El economista, en declaraciones a Radio La Red, coincidió en el apoyo que obtendrá el Gobierno de parte del Fondo Monetario Internacional al asegurar que la entidad “ va a poner plata adicional” al acuerdo firmado originalmente por u$s 50.000 millones y que “Argentina va a tener la espalda del FMI para no caer en un default”.

A su vez, Daniel Marx, consideró que mas allá del tema de la banda “la situación cambiaria más calma debería ser acompañada con una baja en la tasa de interés” lo que mantenga el dólar en torno a los $ 40 y permita reactivar la cadena de pagos.

En declaraciones también a La Red, el ex secretario de Finanzas consideró que el dólar a $ 40 “hace que las cosas en Argentina estén baratas, (y) si uno dice no hay más inflación, los $ 40 están para quedarse”

Sin embargo, advirtió que “si la inflación sigue, entonces hay que ver que los $ 40 se moverán”.

La posibilidad de que el Banco Central establezca una banda cambiaria en la que oscile el dólar, entre un mínimo $38 y un máximo de $44 , fue informada hoy por el diario Clarín, como parte del acuerdo que Argentina firmará con el FMI.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com