Mendoza

La provincia emitirá bono por US$ 100 millones para garantizar proyectos solares

El gobierno de Mendoza emitirá un bono por US$ 100 millones a fin de garantizar el financiamiento que el Estado provincial pretende llevar adelante para la construcción de cinco parques solares, informó el subsecretario de Energía y Minería de la provincia, Emilio Guinazú.

El funcionario solicitó el aval legislativo provincial para contar con las garantías y ejecutar las obras, al disertar ayer ante senadores de las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales, Hacienda y Presupuesto y Energía de la provincia.

Guiñazú explicó el esquema durante la reunión realizada en el marco del tratamiento a la adhesión a la Ley Nacional 27.424, que regula el fomento a la generación de energías renovables destinadas a la red eléctrica pública.

Durante el encuentro, los senadores requirieron detalles acerca de la forma en que el Ejecutivo mendocino prevé reembolsar los fondos obtenidos.

Guiñazú explicó que los proyectos “se pagan a partir de los flujos de caja que generan y, en este caso, la energía generada se va a vender a un valor que va a permitir el repago del capital a garantizar, y dejaría un remanente de dinero en el Estado”.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com