San Juan

Lanzaron el Programa de Incentivos Económicos “Emprendedor Cultural 2017” en San Juan

Los ministerios de Turismo y Cultura y Minería lanzaron el Programa de Incentivos Económicos para la Circulación, Fomento y Fortalecimiento de las Industrias Culturales y Creativas de San Juan “Emprendedor Cultural 2017”. Los emprendedores culturales sanjuaninos podrán acceder a cinco líneas de financiamiento económico para desarrollar sus proyectos con fondos que van desde los $20.000 hasta $80.000. El programa será financiando por un monto total de $8.000.000.

Los emprendedores culturales de la provincia podrán acceder a una línea inédita de financiamiento, dado que el Gobierno de San Juan, a través de los ministerios de Turismo y Cultura y Minería, presentó un programa de apoyo para el fomento y fortalecimiento de las industrias culturales y creativas de la provincia. Los emprendedores culturales sanjuaninos podrán acceder a cinco líneas de financiamiento económico para desarrollar sus proyectos con fondos que van desde los $20.000 hasta $80.000.

Son objetivos el desarrollo, sostenibilidad y promoción de los agentes culturales, como así también la revalorización del patrimonio cultural que posee la provincia.

Este fondo provincial tiene por finalidad otorgar apoyo económico para la movilidad, fomento y fortalecimiento de las industrias culturales y creativas de la provincia destinado a artistas, productores, gestores y emprendedores del sector cultural mediante cinco categorías de apoyo.

El fin de promover este tipo de proyectos es que los emprendedores de todo San Juan puedan acceder a lo que necesiten y fortalecerse en el área correspondiente.

Las diferentes líneas están pensadas para apoyar instancias de formación cultural y/o artística, promover la sustentabilidad de proyectos culturales individuales o grupales, acompañar a la movilidad de artistas, artesanos, emprendedores, productores, gestores y/o grupos a ferias, festivales y mercados, la realización de giras artísticas en todo el territorio provincial y la adquisición de equipamiento nuevo relacionado con el proyecto cultural a desarrollar.

El programa de apoyo Emprendedor Cultural será financiando en conjunto por el ministerio de Turismo y Cultura y el ministerio de Minería por un monto total de ocho millones de pesos.

Para conocer más detalles, visite este link

To Top