Generales

“Los detenidos de la Uocra tenían el mismo modus operandi que el ‘Pata’ Medina”

El procurador general de la Suprema Corte bonaerense vinculó el caso de los dirigentes detenidos en Bahía Blanca con el ex líder del gremio en La Plata, también preso.

El procurador general de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand, afirmó hoy que los dirigentes de la filial Bahía Blanca de la Uocra detenidos esta madrugada “tenían el mismo modus operandi que Juan el ‘Pata’ Medina”, en referencia al ex líder del gremio de la construcción en La Plata, quien también se encuentra preso.

“Esta gente tenía el mismo modus operandi que Juan el ‘Pata’ Medina. Se investigan entre 30 y 50 hechos extorsivos a empresarios de la construcción, sumado a que en todas las obras se pretendía obligar a contratar a ciertas empresas de limpieza o de catering, pertenecientes a los allegados de la cúpula sindical”, dijo Conte Grand a Télam.

Agregó que, al igual que ocurría en la sede platense del gremio durante la gestión de Medina, en Bahía Blanca también se obligaba a contratar a determinada cantidad de afiliados al gremio a las obras.

To Top