Chubut

Los dirigentes chubutenses defienden distintas posturas sobre la minería

Un repaso por el posicionamiento de los principales referentes locales ante el debate.

Mariano Arcioni (gobernador de Chubut – ChuSoTo)
“Discutiremos el tema, pero no de manera fundamentalista. Soy consciente de que muchos pueblos del interior me piden la minería porque ven que están desapareciendo del mapa».

Carlos Linares (intendente de Comodoro Rivadavia – FPV)
“Si los beneficios son los que precisamos en Chubut, acompañaremos la iniciativa. En principio, no estamos ni a favor ni en contra. Como integrantes de la comunidad de una ciudad minera, nos parece oportuno el debate”.

Mario Pichiñán (intendente de Paso de Indios – ChuPaTo)
“Estamos convencidos que la discusión se tiene que dar. Deseamos debatir con todos los sectores y si se da la posibilidad podamos trabajar en armonía”.

Leonardo Bowman (jefe comunal de Telsen – Cambiemos)
“Queremos el desarrollo de la minería a través de la zonificación con seguridad ambiental y propiciado el desarrollo local de las actividades genuinas de nuestra región, como la ganadería. Que se busque alternativas para palear la difícil situación que se vive en la meseta”.

Marcelo Mena (secretario general de ASIJEMIN)
“Queremos informar, mostrar, debatir y avanzar con la minería pero la decisión es de la gente con sus representantes, sus dirigentes y sus sectores”.

Marcelo Andrés Aranda (intendernte de Gastre – PJ)
“La gente del pueblo está esperanzada con la minería”.

Alfredo Luenzo (senador nacional por ChuSoTo)
“Hay que sincerarse y colocarse en la mesa para tomar una decisión. Sino la van a tomar otros. Y creo que si la misma de nuestros recursos las toman otros, dudo que sea la mejor”.

Nancy Gonzalez (senadora nacional FPV)
“En las actuales condiciones financieras de la provincia parece más una imposición por parte del Gobierno Nacional, en connivencia con las multinacionales, orientada a la depredación de los recursos naturales y los bienes comunes, que una oportunidad de desarrollo genuina”.

Martín Cerdá (ministro de Hidrocarburos de Chubut – ChuSoTo)
“Tenemos la oportunidad de crecer y debemos llegar a un consenso.Si el mismo es ´si´, desarrollaremos la minería y si es que ´no´, tener la capacidad de ver qué otra industria tenemos como oportunidad para desarrollar aquellos pueblos que están esperando la minería”.

Fuente: Télam

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com